El propietario y el encargado de una granja porcina de Sant Mateu (Castellón) fueron detenidos el pasado 11 de febrero como supuestos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores: tenían a al menos a siete personas trabajando en esta granja sin contrato laboral.
La actuación se inició tras una denuncia presentada el 16 de enero, en la que se acusaba al encargado de la granja de imponer condiciones abusivas a sus empleados. El Equipo Territorial de Policía Judicial de Vinarò puso en marcha una operación dirigida a esclarecer un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.
Posteriormente, el 4 de febrero se llevó a cabo una inspección integral de la explotación, en un operativo coordinado en el que participó personal de la Inspección de Trabajo de Castellón, miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón, patrullas de la Guardia Civil de Sant Mateu y agentes del Seprona.
Durante la inspección, se localizó en la granja a nueve trabajadores y al encargado. De las comprobaciones realizadas se constató que al menos siete trabajadores no disponían de contrato laboral. En una segunda fase de la operación, la Guardia Civil también detuvo al propietario de la explotación porcina, al considerarlo presuntamente responsable de los hechos investigados.