La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas junto a la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Mogán llevó a cabo el pasado 15 de noviembre un amplio operativo de control en varias zonas de ocio de Arguineguín, el Centro Comercial Puerto Rico y el Centro Comercial Europa (Mogán).
El dispositivo destacó por su coordinación interinstitucional. Participaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Mogán, que aportaron una unidad canina y un dron, así como personal del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
El operativo tenía un triple objetivo: reforzar la seguridad ciudadana, prevenir y combatir el microtráfico de drogas en entornos de ocio, y garantizar el cumplimiento de la normativa laboral y administrativa.
Durante las actuaciones se inspeccionaron siete locales y se realizaron diversos controles e identificaciones. El resultado final fue la detención de tres personas, una de ellas por tráfico de drogas. En el ámbito administrativo, la Guardia Civil y la Policía Local realizaron un importante número de denuncias.
Además, la Policía Local incoó cuatro denuncias más vinculadas a espectáculos públicos y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social verificó los posibles incumplimientos en materia de Seguridad Social y empleo, pendientes aún de confirmación definitiva.
Los resultados reflejan la importancia de la colaboración entre instituciones en la prevención del delito y en la protección de las zonas turísticas.