El pasado 15 de enero se realizaron actuaciones conjuntas entre un equipo de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, formado por un Inspector y un Subinspector de Empleo y Seguridad Social, y varios agentes de la Comisaría de la Policía Nacional del municipio de Alcantarilla.
El dispositivo afectó a nueve locales comerciales del término municipal: locutorios, salones de juego, locales de hostelería y comercio y dos salones de uñas. En las visitas se efectuaron controles de Empleo y Seguridad Social con respecto a todos los trabajadores presentes. En los dos salones de uñas se constató la prestación de servicios de sendos trabajadores extranjeros que carecían de autorización para trabajar.
El operativo se saldó con más 80 identificaciones, diez personas detenidas por infracción a la Ley de Extranjería al encontrarse en situación irregular en España, y diferentes actas por infracción a la Seguridad Ciudadana por tenencia ilícita de sustancia estupefaciente y armas blancas, además de varias infracciones laborales detectadas por la Inspección de Trabajo.